Habitantes de Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez tomaron las instalaciones de la presa Yurivia y cerraron las válvulas que permiten el paso del vital líquido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que 130 mil usuarios se verán afectados.
El cierre de las válvulas ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este martes 14 de noviembre, en exigencia de obras a la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP) y personal médico para el centro de salud.
La toma de las instalaciones estuvo orquestada por el alcalde del municipio de Tatahuicapan de Juárez, Eusebio González Hernández, quien en mayo del presente año de igual forma tomó las instalaciones del acueducto para la obtención de obras y pagos a cambio del uso del agua.
Las obras demandadas son la pavimentación de 2 kilómetros del entronque Yurivia al puente Jonuapan, que desde el mes de febrero quedo abandonado por parte de la empresa que tenía asignado esta obra.
Así como el inicio de obra de inicie la pavimentación del tramo carretero Pajapan – Tatahuicapan en una primera etapa.
Los inconformes de igual forma elevaron sus exigencias a la Secretaría de Salud para que envié personal médico para el Centro de Salud con Servicios Ampliados SESSA, que desde hace meses no cuentan con médicos en todos los turnos, así como una ambulancia equipada para traslados, peticiones que están siendo atendidas directamente por el gobierno del estado.