Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Erika Díaz de 16 años de edad lleva una semana luchando por su vida, luego de que el tren le cercenara los dos pies, en Coatzacoalcos.
El pasado lunes la adolescente embarazada intentó subir a la “bestia” en busca del dueño americano pero se resbaló y cayó, justo el tren arrastró sus pies.
Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional Valentín Gómez Farías donde le tuvieron que amputar los dos pies, además perdió al bebé.
“Se atendió a una señorita fue arrollada por el tren y tuvo amputación de los pies, está delicada, tenemos conocimiento que aún está grave, sus compañeros ahí cercan manifestaron que estaba embarazada”, reveló Alejandro Rodríguez, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja.
Doctores que la atienden en el nosocomio reportan su estado de salud como grave; se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.
El cónsul de honduras, mantiene contacto con sus familiares, incluso en próximos días podría llegar la mamá de la hondureña.
De acuerdo a migrantes que acompañaban en el camino Erika Díaz había salido de su país rumbo al sueño americano, sin embargo viajaba sola, había huido de su casa por estar en gestación.