El presidenteAndrés Manuel López Obradoranunció que a partir de este año aumentará al doble el número de becas a estudiantes de nivel básico que se entregan en los municipios más pobres del Estado de México, por lo que pasará de 8 a 16 mil el número de becas que se entregan.
En una gira de trabajo por la entidad para supervisar la entrega de programas sociales y acompañado por la gobernadora Delfina Gómez, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la educación es un derecho, y que su administración, junto con el gobierno estatal, trabaja para garantizar el derecho a la salud.
“Ahora se está apoyando con 8 mil becas para los que estudian nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, pero ya tenemos el acuerdo con la maestra Delfina que aquí, en Los Reyes, La Paz y en los municipios más pobres del Estado de México se va a aumentar, ya desde este año, al doble las becas. Ya no van a ser 8 mil (sino) 16 mil becas. Se va a ampliar el número de beneficiarios”.
“También ya llegamos a un acuerdo con el gobierno del estado para que mejoren centros de salud, hospitales, que no falten los medicamentos, que haya equipo suficiente, que se puedan hacer estudios, análisis, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito, porque la salud, como la educación, no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. No saben, estamos trabajando juntos, todos, para garantizar el derecho a la salud”.
El presidente López Obrador destacó que junto con la gobernadora firmó el acuerdo para la entrega de la pensión universal para personas con discapacidad en esa entidad.
Fuente: El Universal