El Deutsche Bank creía que los beneficios de Trump en una propiedad casi triplicaban la cantidad que figuraba en una cuenta de resultados. ¿Refleja la discrepancia incoherencias contables o algo más siniestro?
Donald Trump está siendo juzgado en Nueva York por supuestamente mentir durante años a las entidades financieras sobre cuánto dinero tiene, pero el posible fraude podría no acabar ahí. Montones de documentos privados se están haciendo públicos ahora como parte del juicio, incluido un informe crediticio del Deutsche Bank que plantea la cuestión de si la Organización Trump podría haber engañado a su prestamista sobre la rentabilidad de su complejo de golf en Miami y su hotel en Washington, D.C.
La empresa de Trump presentó información financiera a múltiples entidades, entre ellas el Deutsche Bank, las autoridades locales y una empresa de contabilidad. Los documentos de las autoridades fiscales y del Deutsche Bank que detallan el rendimiento del Trump National Doral de Miami muestran cifras idénticas de 92 millones de dólares de ingresos y 14 millones de ingresos netos de explotación en 2015. Al año siguiente, las cifras variaron ligeramente, con Deutsche mostrando 86 millones de ingresos y los documentos fiscales enumerando 88 millones. Las dos series de cifras indicaban unos ingresos netos de explotación de unos 12 millones.
Fuente: Forbes
