Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que buscan que el Ayuntamiento de Xalapa sea el encargado del Paseo de Los Lagos.
Por ello buscan poder legalizar la situación de propiedad de este paseo en la zona de El Dique.
“Estamos en estudio para hacer esto porque el alcalde trae proyectos en la zona, vamos a hacer el esfuerzo para que quede en manos del municipio y que Los Lagos sean de ellos legalmente, para que ellos puedan mantenerlos, invertirle”.
Comentó que se debe acreditar la propiedad para que el Gobierno del estado pueda entregarlo al Ayuntamiento a través de alguna figura legal.
El gobernador comentó que solo así se pueden invertir recursos públicos en ese espacio.
“Es uno de los requisitos legales que se piden para invertir recursos público. Si legalmente no pertenece al orden gubernamental se requieren convenios. Lo que vamos a hacer es dárselo al municipio y en eso vamos a estar”.
E indicó que dio la instrucción a sus colaboradores hace unos días a fin de que se dé seguimiento al caso.
“Es poner en orden la propiedad legal de Los Lagos y una vez eso lo cedemos al municipio”, insistió.
