Asaid “N”, el joven estudiante de secundaria que agredió a una maestra de español al interior de un salón de clases en una escuela de Ramos Arizpe, Coahuila, seguirá el proceso legal en su contra bajo resguardo domiciliario, luego de que un juez especializado en delitos cometidos por adolescentes le dictara dicha medida cautelar.
En la audiencia inicial, que se desarrolló de manera privada en el Centro de Justicia Penal debido a el presunto responsable es un menor de edad, los agentes del ministerio público presentaron los datos de prueba para imputar al adolescente el delito de tentativa de feminicidio.
El juez también dictó otras medidas cautelares, tales como la prohibición de acercarse a determinados lugares y personas, someterse a tratamiento psicológico y no utilizar ningún medio electrónico para comunicarse.
El próximo 10 de octubre será cuando el juez determinará si se imputa o no al estudiante por el delito del que se le acusa.
Cabe recordar que el pasado miércoles 04 de octubre el estudiante de 14 años de la secundaria número 1 “Rubén Humberto Moreira” de Ramos Arizpe, agredió a una maestra de español con una navaja frente al grupo, hechos que quedaron grabados por una cámara de vigilancia de la escuela.
De acuerdo con testimonios de compañeros de clase, el estudiante sufría de bullying por parte de la docente.
