Jesús Utrilla / NV Noticias
Los jóvenes carecen de planes de vida, pues prefieren las redes sociales y las nuevas tendencias, señaló Amanda Andrew Riego, integrante de Asuntos Interreligiosos de la diócesis de Veracruz.
Lamentó que no se preocupen por generar condiciones para tener una mejor calidad de vida y en cambio sigan en redes sociales a personas que no aportan a su desarrollo.
“Ahorita con las redes sociales, hay mucho influencers y que son negativos. Yo no voy a hablar mal de nadie, pero este programa que fue la Casa de los Famosos, ¿qué tipo de ejemplos?, que tipo de incentivos puede dar, desgraciadamente los muchachos se dejan influenciar y las redes sociales se utilizan de forma negativa, pues influyen mucho”.
Desde el hogar los padres de familia deben fomentar el estudio y ponerle retos profesionales e incentivos a los jóvenes para que sean personas de bien.
“Pero también dentro del ramo de la iglesia, de los sacerdotes están muy enfocados en la evangelización de los jóvenes y si se tiene una buena convocatoria en ellos y además una gran asistencia, hay grupos de juventud, de pandillas, se les trata de fomentar todo esto, pero hay que estar conscientes que no nada más es labor de los sacerdotes y la iglesia”.
Insistió en que la familia debe involucrarse en el desarrollo de los jóvenes.