A un año de que concluya la legislatura, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se posiciona para ser en los próximos días la cuarta fuerza política en el Senado arropando a ex priistas con quienes fue en coalición hace cinco años.
La bancada, coordinada por Raúl Bolaños, llegó como la sexta fuerza política de la cámara alta con cinco legisladores: la ex peñista, Alejandra Lagunes; Gabriela Benavides, Manuel Velasco -actualmente de licencia- y Verónica Camino, meses después renunció al PVEM y brincó a Morena con la promesa de que sería candidata al gobierno de Yucatán.
A lo largo de estas dos legislaturas, por las que llegaron los senadores, se pasaron al Verde los perredistas Israel Zamora y Graciela Gaytán, suplente de Leonor Noyola, Quien en 2021 solicitó licencia para postularse como presidenta municipal en San Luis Potosí.
Con las diferencias y renuncias de senadores del PRI por su dirigente nacional, Alejandro Moreno, en julio pasado, la hidalguense, Nuvia Mayorga se incorporó a esa bancada desde septiembre pasado cuando inició la legislatura, con el argumento de que ganó el escaño porque llegó en coalición.
El 26 de septiembre, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín dejó las filas del PRI y se sumó al Partido Verde, rechazando ser un traidor al partido por lo que milito y ocupó distintos cargos durante varios años.
Fuente: Milenio
