Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los altos cobros del servicio de energía eléctrica en el estado de Veracruz han provocado el cierre de micro y pequeños negocios, señaló el secretario general de la Asociación Civil “La leyenda de Chucho El Roto”, Jorge Morales Barradas.
En conferencia de prensa, dijo que actualmente los pequeños empresarios tienen que elegir entre darle de comer a su familia o pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Los micros y pequeños negocios en el estado de Veracruz están cerrando porque se les ha incrementado el cobro del servicio de energía eléctrica y tienen que tomar decisiones, o darle de comer su familia o pagar la renta o pagar el servicio caro a la Comisión Federal de Electricidad”, indicó.
Afirmó que la negativa de las autoridades para lograr la reclasificación de las tarifas es una violación a los derechos humanos porque las familias tienen derecho al servicio sin que afecte a su economía de una manera grave.
Y demandó que ante el proceso electoral los políticos que aspiran a algún cargo no usen de bandera la reclasificación de las tarifas como plataforma pues aseguró que muchos de ellos han estado en puestos en los que se les permitiría presentar iniciativas y no lo han hecho.
“Que este tema no sea usado por quienes dicen que hoy sí van a bajar solo porque ahora quien otro cargo público.“Que los actores públicos no le tomen el pelo a Veracruz (…) hay quienes han estado desafortunadamente en el Congreso de la Unión donde se modifican las leyes y pudieron subir puntos de acuerdo para beneficiar al Estado Veracruz y no lo hicieron y yo no entiendo por qué dicen que ahora sí van a bajar las tarifas eléctricas de energía eléctrica”, señaló.