Ángel Hernández / NV Noticias
El fraccionamiento Reforma en Veracruz ha sido un foco rojo en cuanto a inseguridad, pues son varios los asaltos que se han registrado en los negocios y viviendas de la zona en un lapso de seis meses.
Los vecinos del fraccionamiento Reforma indican que ya se han reportado estos incidentes a las autoridades, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos ni avances en las investigaciones.
El más reciente sucedió el pasado fin de semana, donde Edwin Hernández, vecino del fraccionamiento, pudo darse cuenta de que dos sujetos desconocidos habían entrado a su casa. Al llegar la policía, los dos hombres escaparon.
“Me levanto en la madrugada, veo dos puertas abiertas y eso ya me hizo un poquito de ruido. Me regreso a la habitación para checar las cámaras y las encuentro movidas, me encierro en mi cuarto, tomo lo que tengo a la mano para defenderme y llame a la policía“, explicó.
Los ladrones se llevaron aparatos eléctricos, así como artículos de bisutería.
Dijo que entre los vecinos ya se tienen bien identificados a los individuos, por lo que se han difundido las fotos en redes sociales, mismas que se han compartido con los policías sin tener a algún responsable detenido.
Aseguró que tras difundir el hecho en las redes sociales, han recibido infinidad de reportes de otros vecinos del fraccionamiento, lo cual ha incrementado la cifra de robos a más de 30.
Edwin Hernández mencionó que algunos robos han sido en viviendas; otros a negocios; otros más han sido víctimas de robo en las azoteas; además de que les han arrebatado la bolsa a mujeres mientras caminan por las calles.
Vecinos detallan que aparentemente se trata de las mismas personas que se introdujeron el fin de semana a la vivienda.
Aseguran que en todo el fraccionamiento se vive en angustia por no saber en qué momento los delincuentes volverán a aparecer para violentar o ingresar a otra vivienda.