Ángel Hernández / NV Noticias
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los accidentes en motocicleta han aumentado, por lo que se debe trabajar para implementar medidas que provoquen una disminución de los mismos, indicó David Zebadua Escalante, Coordinador de la Cruz Roja Veracruz.
Comentó que aunque van en aumento, los números de accidentes de moto aún se mantienen entre el rango de lo normal.
“Los accidentes de moto van en aumento, es una cifra que no ha bajado, pero tampoco se ha salido hasta el momento de lo normal. Seguimos en los mismos números pero si van en aumento”.
Señaló que los conductores de moto muchas veces no portan el casco correctamente, e incluso llevan más pasajeros de lo establecido.
“No traen el casco correcto, no van el número correcto de tripulantes , traen menores arriba de las motos, circulan sin las luces correctas, o no respetan las normas de vialidad y esto conlleva al accidente”.
El Coordinador de la Cruz Roja Veracruz exhortó a los conductores a leer bien el reglamento de tránsito, así como portar el equipo de seguridad que se necesita y traer las luces correctas.
“Muchas veces las motos nos traen ni luces en la parte de atrás, no traen direccionales, en la parte del enfrente traen unas luces muy fuertes que lejos de alumbrar, deslumbran y los conductores no los logran visibilizar de manera correcta”, finalizó.