Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz, Ver. Por falta de chequeos periódicos al menos seis veracruzanas que habían vencido el cáncer de mama recayeron, por ello Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), llamó a quienes fueron dadas de alta a no descuidar su salud y continuar acudiendo al médico.
Expresó que no solo se trata de prevención, sino que las pacientes que lograron curarse del cáncer se cuiden de no recaer.
“Esto es algo muy importante que debemos atender, independientemente de la detección oportuna para el cáncer de mama, aquellas mujeres que han tenido la enfermedad que no dejen de checarse porque muchas veces quienes han padecido cáncer de mama cuando son dadas de alta se olvidan que deben hacerse sus chequeos y lamentablemente hemos notado incidencia de que el cáncer regresa”.
Consideró alarmante que en menos de cuatro meses a seis señoras el cáncer les regresó. A través del Círculo Rosa de MUAC se apoya a 180 mujeres con cáncer de mama. Beatriz Cruz Solórzano dijo que las pacientes que recayeron tienen entre 40 y 60 años de edad.
“Es un llamado con respeto a todas las personas que han pasado por cáncer a que tienen que seguir su chequeo. Hemos notado un aumento importante en el Círculo Rosa de MUAC donde es Alarmante que en menos de cuatro meses a seis señoras el cáncer les regresó”.
También llegaron al Círculo Rosa de MUAC mujeres que fueron mal diagnosticadas, lo que consideró una alerta. Acudieron al servicio particular y de la seguridad social. Expuso el caso de una persona de 39 años que tres veces fue mal diagnosticada. Por ello llamó a pedir otro diagnóstico cuando se tenga sospecha de alguna irregularidad en el organismo, para descartar que se trate de un tumor maligno.