López Obrador anunció que esta noche entregará el bastón de mando de la 4T a Claudia Sheinbaum, ganadora del proceso interno de Morena para convertirse en la candidata presidencial.
El mandatario explicó que convocará a diferentes integrantes de Morena, entre ellos los gobernadores, para que atestigüen la transferencia de la coordinación del partido.
“Quiero invitar a gobernadores, gobernadoras, los quiero invitar para que estén y a todos os que participaron. Por la tarde noche sí. Tengo dos reuniones, tiene que ser afuera, no puede ser aquí. Y que conste estamos hablando de entregar la dirección del movimiento de transformación”.
El Presidente dejó en claro que en cuanto se oficialice la entrega del bastón, la toma de decisiones respecto al futuro del partido, así como las candidaturas serán completa responsabilidad de Sheinbaum Pardo.
Por tanto, comentó que ya se va a dedicar solo a seguir consolidando su administración con los programas sociales y las obras que se están terminando de construir.
“Yo a partir de mañana, hoy entrego, ya mañana es gobierno completamente, de por sí desde el principio fue gobierno… tenía una licencia… sí estuve pendiente como dos meses, tampoco ahí tan metido, sino sabían que estaba yo ahí presente con mi ejemplo, pero ahora ya”.
El mandatario pidió que los integrantes de Morena ya no se acerquen a la oficina Presidencial para tratar temas de partido.
“Esto me ayuda mucho para que de por sí yo soy partidario que para elegir a quienes aspiran a elegir cargos se usen encuestas, ya creo que ha quedado suficientemente demostrado, entonces que no vengan aquí mis hermanos, mis amigos a decirme es que vienen gubernaturas, es que vienen diputaciones, senadurías, vienen muchas cosas, no primo hermano, yo ya concluí, ya estoy cerrando mi ciclo como dirigente, lo cierro hoy y ya como gobernante en un año y me retiro, me jubilo”.
Fuente: Milenio