El estado de Tamaulipas abrió la primera semana de septiembre con una serie de eventos violentos que se suscitaron en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde se reportaron enfrentamientos armados entre autoridades y presuntos miembros del crimen organizado.
Fue durante la mañana de este lunes cuando se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego en diversos puntos del municipio, como en la colonia Paseo Residencial. Lo anterior ocasionó que la Secretaría de Marina (Semar) desplegara un intenso operativo por aire y tierra para restablecer el orden.
Ante la situación de inseguridad, el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Matamoros solicitó a sus trabajadores permanecer bajo refugio hasta las 13:30 horas, con la finalidad de salvaguardar su integridad. Asimismo, recomendaron mantenerse al tanto de la información brindada por las autoridades locales.
“Los empleados del Consulado General de los EE.UU. en Matamoros se encuentran actualmente bajo una orden de refugio hasta la 1:30PM, debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad. Le recomendamos que se refugien en su lugar y permanezcan atentos a las noticias locales para las actualizaciones en su área”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.
Fuente: Infobae
