El diputado campechano Pedro Armentía López renunció al PRI y se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano, siguiendo los pasos del hijo del ex gobernador, Carlos Aysa que la legislatura pasada se sumó a las filas de Morena.
De acuerdo a fuentes priistas consultadas por MILENIO, el actual embajador en República Dominicana, Carlos Aysa, nominado por Morena para ese cargo, estuvo tras el movimiento de bancadas a Movimiento Ciudadano.
El líder parlamentario emmecista, Jorge Álvarez Maynez, presentó en su plenaria a Armentía y en su cuenta de X, tuvo respuesta de la vocera nacional del PRI, Paloma Sánchez: “con el PRI ni a la esquina, pero con los traidores en la cama”.
“Movimiento Ciudadano vive su mejor momento y hoy tengo el enorme gusto de darle la bienvenida a Pedro Armentía a la bancada naranja”, señaló en un mensaje en redes sociales.
Álvarez Máynez agregó que con la adhesión del ahora ex priísta no solo se fortalece el trabajo legislativo de Movimiento Ciudadano, sino también se consolida como la primera fuerza de Campeche.
Fuente: Milenio