López Obrador pidió esperar a que la Suprema Corte resuelva de manera definitiva el caso sobre la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP luego del freno aprobado en Coahuila, el segundo estado que ha logrado detener el reparto.
“Hay que esperar en definitiva a ver qué se resuelve, nosotros vamos a respetar esta decisión aunque tenemos derecho a manifestar que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa, conservadora, y politiquera”, acusó.
AMLO arremete contra Luis María Aguilar por resolver caso de libros de texto en ‘fast track’
López Obrador se lanzó nuevamente contra el ministro Luis María Aguilar por resolver de forma “pronta y expedita” los casos para suspender la distribución de los libros de texto de la SEP tanto en Chihuahua como en Coahuila y no así el de evasión de impuestos por parte de una gran empresa por 25 mil millones de pesos.
“Ah no eso sí, ahí sí hay justicia pronta y expedita porque está en contra de nosotros, son procesos distintos, pero se miden con la misma vara”, criticó y aclaró que, con la queja que presentarán en su contra, no pretende que el ministro le dé la razón a su gobierno pero sí busca que el caso de evasión se resuelva de conformidad con la ley.
El mandatario también acusó que el ministro resolvió en “fast track” la controversia presentada por el gobierno de Chihuahua, mientras que el caso de evasión lleva ocho meses sin avances.
Sobre esto último, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, adelantó que la queja se presentará en el pleno de la Suprema Corte y no ante el Consejo de Judicatura Federal (CJF), ya que solo el primero cuenta con la debida facultad para actuar.
“Son los propios ministros los que se vigilan a sí mismos”, precisó.
Fuente: El Financiero