La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que la institución defenderá los 27 mil 300 millones de pesos que pedirá para el próximo ejercicio fiscal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que es excesivo el presupuesto que prevé solicitar, y que podría reducirse en 10 mil millones de pesos.
“Desde el primer instante que iniciamos con el proceso de presupuestación he venido sosteniendo que el presupuesto es defendible de la A a la Z; es decir, defenderemos el presupuesto”, aseveró la consejera presidenta.
Aunque no aclaró si el órgano electoral presentará una controversia constitucional ante una posible disminución de recursos por parte de la Cámara de Diputados, como lo hizo a principios de este año, cuando Lorenzo Córdova era el presidente del instituto.
Taddei explicó que los recursos que solicitará el INE a los diputados garantizará el proceso electoral que está por empezar el 7 de septiembre, en el que se elegirá al próximo presidente y se renovará al Congreso de la Unión.
“El anteproyecto de Presupuesto aprobado responde estrictamente a las necesidades operativas y funcionales en la organización de este proceso electoral, que (habrá) más de 20 mil cargos de elección popular en la competencia”, declaró.
Fuente: Forbes
