Donald Trump se declaró inocente de delitos federales por segunda vez en dos días, negando nuevos cargos en Florida que se habían agregado a una acusación por su manejo de documentos clasificados.
Trump presentó este viernes su declaración de culpabilidad en una presentación judicial de una página, renunciando a su derecho a comparecer ante el tribunal para una nueva lectura de cargos. Fue acusado la semana pasada de conspirar con su ayuda de cámara y otro empleado de su propiedad de Mar-a-Lago para eliminar imágenes de videovigilancia de una sala de almacenamiento donde se guardaban los documentos en la acusación revisada.
“He recibido una copia de la acusación y la declaración de culpabilidad no es culpable de los delitos imputados”, decía el documento estándar.
Ayer mismo, Trump se declaró ‘no culpable’ en Washington de los cargos de conspiración para robar las elecciones de 2020. Trump se declaró inocente del primer conjunto de cargos en el caso de documentos clasificados el 13 de junio.
A finales de julio, una jueza federal en Florida fijó para el 20 de mayo de 2024 el juicio contra Trump relacionado con documentos clasificados, rechazando la oferta del Departamento de Justicia de juzgar el caso en diciembre, así como la solicitud del expresidente de una postergación hasta después de las elecciones de 2024.
Fuente: El Financiero