El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se permitirá comercializar vacunas contra covid-19 en México, aunque aclaró que el gobierno tiene dosis a disposición de la población de manera gratuita.
“De todas las vacunas (tiene el gobierno) y si es la Patria, pues mejor, ya va a estar lista”, afirmó durante su conferencia mañanera.
Ante la pregunta de si el gobierno dejará que las farmacéuticas vendan vacunas, el líder de Ejecutivo respondió:
“Sí, que vendan vacunas, no hay ningún problema, nada más que no hay necesidad porque la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita”, puntualizó.
El Presidente mencionó que su administración debe informarle a la gente que hay mucha charlatanería y afán de lucro en el negocio de las vacunas y los medicamentos.
Aseguró que uno de los negocios más lucrativos que desarticuló su gobierno fue “el cártel de las medicinas”.
“Hay una sección del bloque conservador que su tema es esto, es la defensa de este negocio porque era una mafia que tenía el control de toda la venta de los medicamentos y equipos médicos en el país. Utilizan a los niños con cáncer, algo muy triste, lamentable, a otros enfermos necesitados de medicamentos”.
Al preguntarle si la vacuna contra el covid que pondrá el gobierno antes de que inicie el invierno es la cubana Abdala, el mandatario insistió que tanto esa como otras marcas podrán ser aplicadas a la población.
“Eso lo mencionas porque los conservadores corruptos que tenían el negocio están insinuando que la vacuna Abdala de Cuba no sirve, pues no es cierto. Hay tanta ignorancia, con todo respeto en ciertos sectores, no estoy generalizando, del conservadurismo que llegaba a decir ‘me van a vacunar el comunismo’”, agregó.
Fuente: Milenio