Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y ex canciller, informó que declina en sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial en 2024 por la oposición.
Una de sus razones que la motivaron a tomar esa decisión es no caer en un proceso de simulación y violaciones a la ley electoral.
En un mensaje en sus redes sociales, indicó que el método elegido por las dirigencias del PRI, PAN y PRD junto con la sociedad civil “es pragmático para hacer frente a la campaña abierta de los aspirantes oficialistas de Morena”.
Por ello, señaló: “no puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación, si he criticado a los aspirantes oficialistas no puedo hacer lo mismo”.
Ruiz Massieu deseó suerte a los demás aspirantes que han levantado la mano, al tiempo que pidió a la ciudadanía seguir conquistando espacio en la democracia nacional.
“He decidido no registrarme al proceso del Frente Amplio por México. Aunque hay aspectos del método que no comparto, respeto este y cualquier otro esfuerzo por darle alternancia a México en el 2024. Con los principios y la congruencia que me caracterizan, seguiré luchando por México”.
La decisión de Ruiz Massieu se da tan sólo unas horas después de que las dirigencias nacional del PRI, PAN, PRD anunciaron a los integrantes del comité organizador del proceso por el cual elegirán al candidato presidencial.
Al igual que Ruiz Massieu, Lilly Téllez, Mauricio Vila y Germán Martínez declinaron en sus aspiraciones para buscar la candidatura presidencial por la oposición.
Fuente: Milenio