Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la Ciudad de Veracruz; denunciaron que el servicio de Hemodiálisis del nosocomio no cuenta con la licencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual se encarga de realizar verificaciones de establecimientos de salud otorgando sugerencias, opiniones y sanciones si así se requiere con el único objetivo de disminuir el riesgo a la salud de la población.
Sin embargo ante la poca disposición y los nulos resultados en favor de la sociedad veracruzana, esta área de este hospital federal no se le ha otorgado dicha licencia que es una obligatoriedad que da esta autoridad.
“Perdieron la licencia, son muchos los detalles y la dejadez de quien hoy dirige esta área de gran importancia dentro del hospital”.
Acusaron de esta situación directamente al Jefe de Hemodiálisis, quien según testigos carece de la capacidad y sus resultados han sido completamente nulos.Argumentaron los denunciantes que el Jefe de Hemodiálisis, está siendo “solapado” por la Directora, la Dra Diana María Bandala, quienes les permiten tener un completo desorden en el área, además de poner en riesgo la salud y la vida de quienes ahí toman sus tratamientos.
“Tanto la Directora , como el Subdirector, tapan y solapan al Jefe de Hemodiálisis, es una situación que ya se salió de control, el señor hace lo que quiere y pone en riesgo la vida de los pacientes”.
Es preciso señalar que las licencias que otorga la autoridad de la COFEPRIS , son por cinco años; sin embargo el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, carece de ello, por el mal manejo que se ha realizado en este lugar.
La licencia sanitaria es un tipo de autorización que permite a una persona pública o privada, el realizar en un establecimiento una actividad relacionada con la salud humana.
