Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Gobierno de Veracruz proyectó una intervención en la obra de la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), luego de las afectaciones a dicho inmueble, anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“No haremos uno nuevo pero vamos a meterle mano para tenerlo bien. Cada año le damos presupuesto para irlo mejorando y en 2024 daremos una buena noticia antes de que termine mi gobierno”, adelantó en conferencia de prensa.
García Jiménez refirió que cuando “hay algo tan mal hecho” no es fácil recomponerlo y el Gobierno no está en posibilidades de construir un nuevo hospital, aunque sí invierten en su mantenimiento y agregó que no otorgará mayor información.
Esto, luego que en este espacio se han registrado caída de cristales de gran tamaño, así como la caída de elevadores que han generado lesiones a trabajadores.
Por otra parte, García Jiménez dijo que el Gobierno analizará si se otorgan días de asueto durante la celebración del Carnaval de Veracruz que se realizará del 29 de junio al 5 de julio y que dependerá de si algunos sindicatos tomaron días de asueto en las fechas en las que normalmente se realizaba esta celebración.
“Me parece que sí pero tengo que verlo, tendré una reunión y lo preguntaré. Se concede a algunos sindicatos y debo ver cómo quedaron las fechas que se tenían programadas y que sucedió con esa negociación si aceptaron el cambio por estos días. Vamos a analizarlo pero es un tema que está pendiente”.
