Jesús Utrilla / NV Noticias
Usuarios de CFE se manifestarán contra los cortes constantes de energía. Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, explicó que el movimiento será el martes en las instalaciones de Díaz Mirón.
Comentó que además de accidentes por la caída de transformadores y postes hay pérdidas económicas en los comercios y en las viviendas porque se descomponen los aparatos.
Además cuando falla la electricidad no funcionan las bombas de agua y las colonias se quedan sin ambos servicios básicos.
“Ante la situación que está pasando en vamos a acudir porque se caen los transformadores, los postes, cables de alta tensión y media tensión y pueden pasar un accidente o muerte. Por eso vamos a tomar cartas en el asunto. Vamos a ir a manifestarnos para saber que se va a hacer para solucionar estos problemas”.
Agregó que la Comisión Federal de Electricidad tampoco quiere hacerse responsable de los aparatos electrodomésticos descompuestos, ya que como primer requisito pide facturas y las personas no las guardan.
Acusó que a pesar de los cortes de energía eléctrica, los recibos llegan caros a las viviendas, incluso hay usuarios que se quejan de que les quitaron el medidor y ahora tendrán que pagar hasta 30 mil pesos por un supuesto consumo.
Pese a ello el personal de la CFE no investiga los cobros injustos reportados. Aunado a ello los comercios reportan altas pérdidas por la falta de energía eléctrica.
