Subió a 27 la cifra de personas fallecidas tras un fuerte choque sobre una carretera de Tamaulipas entre un tráiler y una camioneta tipo van, el cual terminó en incendio.
El accidente ocurrió a las 07:00 horas del domingo sobre la carretera Victoria-Zaragoza, donde colisionaron un tractocamión y una camioneta tipo VAN M-Benz Sprinter, que presuntamente habrían salido del estado de Nuevo León con destino a Veracruz.
El lamentablemente hecho sucedió a la altura del kilómetro 80 del referido tramo carretero, en sentido de sur a norte poco antes del cruce con la carretera Victoria-Matamoros, donde los tripulantes murieron calcinados dentro de la unidad y fuera de la camioneta una mujer y un bebé se encontraron sin signos vitales.
Cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender el siniestro, mientras que personal de bomberos realizaron intensas maniobras para sofocar el fuego que arrasó con los dos vehículos.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional tramos carreteros y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para tomar conocimiento de los hechos.
Elementos de Protección Civil del municipio de Güémez fueron los primeros respondientes, así como la Guardia Estatal y Guardia Nacional División Caminos. No se vio afectada la circulación vehicular ya que las unidades involucradas quedaron a un costado de la ruta.
Presuntamente el tractor del vehículo de carga pesada no se encontró en el lugar, se presume que el operador se dio a la fuga.
El coordinador estatal de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González, informó que en el accidente colisionaron un tráiler y una camioneta de pasajeros tipo van. Ambas unidades se incendiaron, por lo que acudió la unidad de contra incendio de Protección Civil del estado así como personal de bomberos para sofocar las llamas.
Lamentablemente varias personas viajaban a bordo de la camioneta, las cuales murieron calcinadas, mientras que dos lograron salir del vehículo, una mujer y un menor, quienes más tarde también perdieron la vida. Personal de la Fiscalía General de Justicia procedió a realizar las investigaciones pertinentes para conocer el número de fallecidos.
Fuente: Milenio