Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), garantizó al presidente Andrés Manuel López Obrador que hasta el último día de su gobierno podrá contar con el apoyo de todos los maestros del país para que se haga realidad la Cuarta Transformación.
En el marco del Día de las Maestras y los Maestros, el dirigente sindical agradeció al Ejecutivo federal que los maestros han recuperado la certeza laboral y aseguró que el Mandatario federal es un “defensor” tanto de la educación pública como de los derechos de los maestros.
Afirmó que en los últimos cinco años el magisterio ha sido más valorado y respetado.
“Desde esta tribuna muchas gracias, otra vez señor presidente por el reconocimiento que le da al magisterio (…) En los último cinco años el magisterio ha sido más valorado y respetado porque tenemos en el presidente de la República un defensor tanto de la escuela pública como de nuestros derechos.
“Señor presidente, nunca duda usted que los cientos y cientos de miles de trabajadores de la educación de México lo apoyarán hasta el último momento para que se haga realidad la Cuarta Transformación que tanto anhelamos”.
En Palacio Nacional, y frente al Mandatario federal, el líder sindical solicitó mayor presupuesto para plazas y mejorar la infraestructura de los planteles educativos.
Fuente: El Universal