El país vivió las horas más costosas y dañinas, porque en 24 horas, México retrocedió 24 años, lamentó Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
También acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ser el artífice y destructor del país.
En entrevista en su visita a Durango, el panista aseveró que lo que hicieron en el Senado, le pega al sistema de salud, al campo, a la educación, a la ciencia y tecnología, a la Industria del turismo, “regresamos en 24 horas, 24 años”.
“De todo ello, el presidente es el responsable”, consideró Creel, pues AMLO “es el jefe de Estado quien divide y destruye, pudiendo hacer todo lo contrario, el jefe de Estado debe unir a los mexicanos, construir y fortalecer las instituciones y este que está en el poder, es un jefe de Estado que divide a los mexicanos, entre malos y buenos, leales y traidores”.
A través de redes, piden que la comunidad científica y estudiantes universitario apoyen el paro de labores de 24 horas en protesta.
El legislador puso en relieve que no hay institución que el presidente no haya tocado y que no haya destruido.
“Vean el sistema de salud, destruye el Seguro Popular, crea el INSABI, no le funciona, ni siquiera da para distribuir medicamento los dejas sin medicamentos y ahora dice que el sistema lo va a dar a través del IMSS, y con ello va a destruir al IMSS, porque el IMSS no está preparado para dar un servicio de salud a toda la población, no está diseñado y no está hecho para eso”, dijo.
Creel Miranda acusó que AMLO no quiere entender lo anterior, como tampoco quiere entender que se requiere financiamiento en el campo y tampoco que el turismo necesita apoyos, por el contrario “ahora resulta que los impuestos del turismo van a ir a sus grandes obras”.
Además añadió que lo que se aprobó en 24 horas mata el avance científico, la investigación del país, ¿cómo vamos a salir adelante sin ciencia e investigación?, cuestionó y dijo que no hay manera en el siglo XXI que se retrase la investigación científica, puesto que ahora no habrá quién oriente ideológicamente.
“Fueron las últimas 24 horas más dañinas que ha tenido el país”, recalcó.
Fuente: El Financiero
