Los derechos de las y los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) quedarán protegidos aunque la dependencia desaparezca, señaló Adán Augusto López.
Esto luego de que se diera a conocer que el Inapam sería uno de los 18 órganos desconcentrados que el Gobierno Federal pretende unificar, incorporar o eliminar con el objetivo de eficientar los recursos públicos. De acuerdo con la iniciativa enviada por el Ejecutivo, la dependencia desaparecerá como órgano desconcentrado de la Secretaría de Bienestar para convertirse en una Unidad Administrativa.
“Todavía no está en Cámara de Senadores, está en las comisiones de la Cámara de Diputados, pero desde luego que quedan debidamente protegidos, tutelados todos los derechos como las prestaciones de los trabajadores y tienen plena vigencia los convenios”, aclaró el secretario de Gobernación.
El funcionario adelantó que es probable que la tarjeta deba cambiarse para cobrar los apoyos a través del Banco del Bienestar pero esto dependerá de lo que determinen los legisladores.
Fuente: El Financiero