El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo el jueves que establecería una comisión de eficiencia gubernamental encabezada por el multimillonario Elon Musk si gana las elecciones del 5 de noviembre.
Trump lleva meses discutiendo con sus asesores la idea de crear una comisión de eficiencia gubernamental, dijeron fuentes a Reuters.
Sin embargo, su discurso del jueves en el Club Económico de Nueva York fue la primera vez que respaldó públicamente la idea. También fue la primera vez que Trump dijo que Musk ha aceptado encabezar el organismo.
“Voy a crear una comisión de eficiencia gubernamental encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y de hacer recomendaciones para reformas drásticas”, dijo Trump.
El magnate anotó que el objetivo de esta comisión será identificar formas de eliminar el gasto innecesario:
“Esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses. Esto ahorrará billones de dólares”, opinó.
Trump describió a Musk, que según Forbes es la persona más rica del mundo, como “un tipo agradable e inteligente” que sabe lo que “está haciendo”.
Fuente: Milenio