Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Va Morena en San Lázaro por penas más severas contra maltrato animal tras caso ‘Scooby’

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la aprehensión del sujeto que arrojó a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, y anunció que su bancada impulsará el endurecimiento de los castigos y penas por maltrato animal.

“Bien por las autoridades que lograron la detención del infame que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo. Se trata de un acto de gran crueldad. En Morena vamos a impulsar que se incrementen los castigos y penas a quienes atenten contra la integridad de cualquier animal en todo el país”, puntualizó en un mensaje en redes sociales.

Por separado, 17 legisladoras morenistas encabezadas por Karla Estrella Díaz suscribieron un pronunciamiento con la exigencia de justicia para el perro Scooby e instaron al Poder Judicial del Estado de México garantizar la aplicación de la ley en materia de maltrato animal.

Repudiaron cualquier acto de crueldad anima y expresaron asimismo su solidaridad a los dueños del perro asesinado.

“Las diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena daremos puntual seguimiento a este caso, justicia para Benito (sic), cero tolerancia al maltrato animal, logremos el bienestar de todos los seres vivos”, puntualizaron.

Subrayaron que, de acuerdo con la organización AnimaNaturalis, México ocupa el primer lugar de Latinoamérica en maltrato animal y el tercero a nivel mundial, por lo que resulta de suma importancia adoptar políticas publicas necesarias que permitan garantizar justicia, respeto y cuidado de los animales dentro del territorio nacional.

“El maltrato animal es un foco rojo que persiste para la sociedad, no solo por el comportamiento agresivo que implica hacia el ser vivo, sino porque lamentablemente se realiza de manera cotidiana. Todos los seres vivos son importantes y merecen gozar de una vida digna y tranquila. Debemos alzar la voz por los seres vivos que han sido víctimas de maltrato animal”, agregaron las diputadas.

Entre las firmantes del pronunciamiento están Yolis Jiménez, Mónica Herrera, Adriana Bustamante, Sonia Rincon, Susana Prieto, Luz Adriana Candelario, Julieta Vences, María Sierra, Tania Cruz, María Guadalupe Román, Marina Valadez, Martha Barajas, Raquel Bonilla, Noemí Salazar, Lidia Pérez y Odette Almazán.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones del 2 de junio, la gente salió a votar -en su mayoría...

Política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que van a coadyuvar desde el instituto político para hacer una campaña de información sobre el...

Política

Al distribuirse las 30 diputaciones de representación proporcional, Morena y sus aliados -Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- obtuvieron 53...

Política

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Suárez, presentó al Consejo General los resultados de los cómputos de entidad federativa y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x