Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inician deliberaciones en juicio en EU contra Genaro García Luna

Los 12 miembros del jurado en el juicio contra Genaro García Luna comenzaron los procedimientos para que se llegue al veredicto sobre el caso en contra del ex secretario de Seguridad Pública por tráfico de cocaína.

Ello luego de recibir las instrucciones por parte del juez Brian Cogan para que puedan comenzar a deliberar y llegar a un veredicto, es decir, si el ex funcionario es culpable o no de tráfico de cocaína en colaboración con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Tras dos horas y media en las que el juez Brian Cogan dio las instrucciones a los 12 miembros del jurado para realizar sus deliberaciones y llegar a un veredicto.

Las personas fueron enviadas a encerrarse en una sala donde revisarán la evidencia y los testimonios que se presentaron en contra el ex funcionario mexicano para determinar, cargo por cargo, si es culpable o no de cada señalamiento.

Cogan les explicó, por ejemplo, que los cargos 2, 3 y 4 están relacionados con una conspiración para traficar cocaína, es decir, que dos o más personas se reunieron para cometer este delito.

En tanto que el cargo 1, una empresa criminal continua, está relacionada con la comisión de alguno de los tres cargos relacionados con conspiración para traficar drogas o alguna de las seis violaciones que se le imputan, relacionadas con seis hechos de tráfico de cocaína.

El último cargo, por hacer declaraciones falsas, está relacionado con su carta para solicitar la naturalización, donde negó haber cometido algún crimen o haberse relacionado con una persona que lo cometió.

Cuando el jurado tenga un veredicto unánime y haya llenado la forma de veredicto que se les entregó, un encargado de seguridad de la Corte lo hará saber al juez Cogan, quien les preguntará si efectivamente ya tienen un veredicto, y entonces lo leerá. 

Posteriormente se determinará si la narrativa del gobierno de Estados Unidos sobre García Luna era cierta: que mientras fue jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y se la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo en la nómina de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Cafetaleros acusados por provocar un incendio en un beneficio de café en Ixhuatlán del Café en enero de 2022...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x