Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Por plagio dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue sentenciado a 60 años de prisión sólo por el secuestro de una empresaria celayense.

Sin embargo, quedan pendientes acusaciones por tentativa de homicidio en contra de policías, a quienes disparó el día de su detención, y lo que resulte. También faltan los cargos por delitos federales como robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, toda vez que se trata del líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que todavía opera en la entidad.

El juicio contra el huachicolero ocurrió vía remota en una audiencia celebrada desde la Sala de Justicia en el Cereso de Valle de Santiago.

La madrugada del 2 de agosto de 2020, El Marro fue detenido en una finca del municipio de Juventino Rosas junto con varios de sus cómplices. Dichos sujetos mantenían secuestrada a una empresaria y en el operativo los delincuentes dispararon contra los uniformados. Junto con cinco de sus secuaces, El Marro fue declarado culpable. Además, Yépez Ortiz deberá pagar una multa que asciende a 347 mil 520 pesos.

El veredicto suspende también los derechos electorales durante el tiempo que dure la pena impuesta, de acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del estado de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció al Poder Judicial por su trabajo durante el juicio en contra del criminal.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht y...

Internacional

Al menos 38 personas murieron y 69 resultaron gravemente heridas en un incendio que arrasó el martes la cárcel central de Gitega, la capital de Burundi, dijo a la prensa el vicepresidente...

Ocio

Un juez de Control determinó modificar la medida cautelar a Yoseline Hoffman, youtuber conocida como YosStop, por lo que se espera salga de la prisión de Santa...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Comisión Federal de Electricidad  no incurrió en una conducta delictiva en el caso del niño que murió electrocutado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x