Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Descalifica consejero presidente del INE el plan de austeridad

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, que consiste en una reducción de dos mil 972 millones de pesos.

Al participar en el webinar La democracia en México, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional del PRD,  Córdova señaló que la propuesta desconoce el funcionamiento del instituto.

Este profundo desconocimiento hay que evidenciarlo. Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE. Hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, respondió.

Lorenzo Córdova señaló que la propuesta está equivocada al señalar que en el INE hay trabajadores sindicalizados, cuando no existen sindicatos en ese instituto.

El presidente del INE abordó también los ataques que ha recibido la institución por parte de Morena, especialmente de su líder nacional, Mario Delgado, quien declaró que el INE debería ser exterminado.

En cuanto a la denuncia penal interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra seis de los 11 consejeros, advirtió que sigue vigente, pese a que el legislador morenista dijo que se había desistido.

Lo grave del punto es que una vez que alguien cruza la línea y activa el brazo penal del Estado contra servidores públicos, no se detiene hasta que FGR no cierre carpetas. Hoy están abiertas, gozan de cabal salud y se están haciendo indagatorias, lo cual habla de acoso adicional a órganos de control que resultan incómodos”, advirtió.

Acusó a Gutiérrez de utilizar “el brazo penal del Estado” pidiendo cárcel para quien como funcionario no piensa como él.

Claramente está rompiéndose una de las bases fundamentales de la convivencia democrática; se está cruzando esa frontera que en democracia es infranqueable”, lamentó.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó “recursos mínimos indispensables” para la capacitación de funcionarios de casilla y la integración de mesas directivas, así como para la difusión...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el INE hay un derroche económico y muestra de ello son los beneficios que reciben...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a los consejeros del INE por los gastos “excesivos” que tienen y a que no...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro recursos de reclamación interpuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x