Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Alerta Cofepris por venta de falso molnupiravir

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal de molnupiravir, medicamento contra el covid-19 aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia.

“Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado”, detalló la dependencia federal.

La Cofepris mostró algunos de los medicamentos que están a la venta de forma ilícita, uno de ellos llamado MPIRAVIR, realizado por el laboratorio Merit, el cual se oferta en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Otro de los medicamentos a la venta es MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Al respecto, la Cofepris agregó que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo que desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes y alertó que cualquier producto ostentado como molnupiravir que se venda sin receta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia.

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población”, enfatizó.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de...

Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la empresa Shell por la venta de la refinería Deer Park, lo que calificó como un hecho histórico.  Agradecer...

Deportes

La venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre) comenzó este miércoles con precios inferiores a los practicados en ediciones precedentes, según...

Nacional

El gobierno de México no será un obstáculo para concretar la venta de Banamex, aseguró este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y advertir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x