Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Suma Nuevo León 135 casos de covid

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que, al corte del 3 de diciembre, se lograron detectar 135 nuevos casos positivos a coronavirus en la entidad.

Este nuevo número refleja un incremento de diez casos respecto a los 125 que se obtuvieron el pasado día jueves.

En el renglón de las defunciones se totalizaron nueve nuevas; cinco hombres y cuatro mujeres, cuatro de ellos, cabe señalar, no padecían ninguna comorbilidad.

En total ya se registran 14 mil 848 muertes relacionadas con el virus nacido en Wuhan, el cual, por cierto, se ha ideo desarrollando de manera preocupante en las últimas semanas, a tal grado de tener ya una nueva variante llamada Ómicron.

También fueron reflejadas 299 hospitalizaciones momentáneas; 158 ya confirmados y 141 bajo sospecha.

Al menos por el momento, esto dicho por la propia Secretaría de Salud que, mediante un comunicado, descartó casos de esta nueva variante en la entidad.

Cabe destacar que el viernes las autoridades sanitarias a nivel nacional confirmaron la presencia del primer contagio de Ómicron de covid-19 en México.

El paciente está hospitalizado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y habría llegado recientemente de Sudáfrica.

Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no hay que descuidar las medidas como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, externó.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana inició con una reducción en los casos de coronavirus covid-19 en México, que de...

Nacional

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) convocó a...

Internacional

Las autoridades del Reino Unidoreconocerán los certificados de vacunación de México, informó este lunes el gobierno al anunciar cambios en la estrategia contra el covid-19. Ya...

Estado

Sam Ojeda | NV NoticasXalapa.- La entidad veracruzana terminó el 2021 con mil 26 casos de dengue y dos defunciones, de acuerdo con el panorama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x