Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Promete China a África mil millones de vacunas anticovid

El presidente Xi Jinping dijo este lunes que China ofrecería otros mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países de África y alentaría a las empresas chinas a invertir no menos de 10 mil millones de dólares en el continente durante los próximos tres años.

Xi detalló que 600 millones de dosis se entregarán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas.

La promesa de dosis adicionales de vacunas, además de los casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente, se produce ante la propagación de una nueva variante del coronavirus, conocida como Ómicron, que se identificó por primera vez en el sur de África.

En un discurso en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi también dijo que se establecería un centro transfronterizo de yuanes para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 10 mil millones de dólares, sin dar más detalles.

Las importaciones totales de China desde África, una de sus fuentes clave de suministro de petróleo y minerales, alcanzarán los 300 mil millones de dólares en los próximos tres años, dijo Xi.

El mandatario chino agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selena Aguilar Amaya, negó que haya...

Nacional

Los diarios internacionales han estado involucrados en las últimas fechas con la estrategia contra COVID-19 de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las dosis de refuerzo de las vacunas covid pueden evitar hasta en un 80% los casos graves de la...

Nacional

Un estudio revela un menor número de infecciones por covid-19 y un menor riesgo de hospitalización en quienes recibieron la vacuna Moderna en comparación con Pfizer-BioNTech....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x