Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Logran manifestantes llegar a la puerta principal de Palacio Nacional

La mañana de este jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres logró brincar las vallas colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México para resguardar Palacio Nacional.

Las manifestantes llevaban cruces de color rosa con los nombres de algunas víctimas de feminicidio y desaparición ocurridos en el país.  

Tras saltar varios obstáculos, algunas lograron llegar hasta la llamada Puerta Mariana de Palacio Nacional y colocar sus cruces como forma de protesta.

“Es un día doloroso para las mujeres, hemos luchado por la reivindicación de nuestros derechos, reconocimiento y visibilización de que sufrimos violencia, esta manifestación que hacemos es por las mujeres desaparecidas y para levantar la voz y pedirle al gobierno federal las garantías para poderse desarrollar”, señaló Adriana Díaz.

Las cruces de color rosa también contenían diferentes mensajes sobre los abusos y tipos de violencia hacia la mujer acompañados de siluetas de papel de zapatos rojos que, son una representación de los asesinatos de mujeres.

Las inconformes señalaron que participarán en la marcha que está programada para este día a las 4 de la tarde en el contingente que partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Colectivas feministas de todo el país exigen justicia para Marisol Cuadras, quien fue asesinada durante una manifestación pacífica por el Día Internacional de la...

Nacional

En la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer prevalecieron las expresiones pacíficas; sin embargo, 17 personas...

Veracruz

Trabajadoras y trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro...

Nacional

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, diversos grupos de feministas realizarán manifestaciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x