Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Recibe el Congreso de NL el Paquete Fiscal 2022

El Paquete Fiscal 2022 fue presentado la mañana de este sábado por el Tesorero General del Estado, Carlos Garza, en el Congreso de Nuevo León.

El proyecto de presupuesto planteado por el Gobierno del Estado es de 117 mil 743 millones de pesos, cantidad 6.5 por ciento mayor que el año pasado y fue entregado a la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez y a la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Norma Benítez.

Por primera vez el presupuesto viene equilibrado, es decir, no trae déficit, viene balanceado, traemos un incremento importante, yo creo que el más relevante en los últimos 10 años en materia de asignación presupuestal en seguridad”, explicó el tesorero.

“Traemos recursos muy importantes en materia de ´Hambre Cero´ en materia de primera infancia, escuelas de tiempo completo, educación dual, los proyectos de la Línea 4 y 5 del metro, la Carretera Interserrana”, agregó en entrevista.

El tesorero explicó que será el próximo año cuando estén listos los aspectos técnicos y de operación de las Líneas 4 (Santa Catarina) y 5 (Sur de Monterrey) del metro.

El presupuesto estatal para Seguridad Pública se incrementó en un 20.4 por ciento e incluye la asignación de mil millones de pesos para “La Nueva Fuerza es lo Civil” y la contratación de 200 elementos.

Se propuso un ajuste al gasto de -4 mil 208 millones de pesos y se prevé que sea el lunes cuando los legisladores se suban al tema y analicen las modificaciones para su aprobación.

Garza informó que el documento contiene “50 acciones por el Nuevo Nuevo León” y entre los proyectos contemplados están: el Tren García- Apodaca, actualización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) y la Carretera La Gloria-Colombia.

Además, la terminación y ampliación del periférico que se conectaría con la Carretera Interserrana, de la Presa Libertad, la creación de la Aduana Colombia, impuestos verdes y una Agencia de la Calidad del Aire.

La nueva administración buscará priorizar enfermedades como la diabetes, cáncer de mamá, dar atención a DIF Capullos, así como a los parques turísticos La Pastora y Fundidora.

Mientras que las participaciones federales aumentarán 20.8 por ciento, pasando de 42 mil 070 millones de pesos a 50 mil 804 millones de pesos en 2022.

Se esperan transferencias a los 51 municipios del estado con incremento de 22.4 por ciento, lo cual representa, 3 mil 554 millones de pesos adicionales.

Minutos antes de que fuera entregado el paquete, Samuel García, anunció que los gabinetes del Buen Gobierno, de Igualdad Para todas las Personas y de Generación de Riqueza Sostenible respaldan la firma, mismos que están contemplados entre las acciones del presupuesto.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Diputados de Morena exigieron investigar y sancionar al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, por la sustracción de un...

Nacional

Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y el gobernador del estado, Samuel García, anunciaran que obtuvieron un permiso...

Política

El domingo pasado el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez, fueron el centro de atención en las redes sociales debido...

Nacional

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x