Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Dominó Hamilton el GP de Qatar

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), dominó el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 de principio a fin y consiguió llevarse otra importante victoria de cara a las dos últimas pruebas del Mundial, el podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) Fernando Alonso (Alpine); mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó en la cuarta posición.

Hamilton suma ya 102 victorias; mientras que Max Verstappen se vio obligado a remontar desde el séptimo puesto de la parrilla por su sanción tras ignorar las banderas amarillas en la calificación. Con ello, el heptacampeón del mundo se queda, a falta de dos carreras, a sólo ocho puntos del neerlandés, que se mantiene como líder del Mundial.

La sorpresa la dio Fernando Alonso, luego de siete años después de terminar entre los primeros tres lugares por última vez, en el Gran Premio de Hungría 2014, el asturiano regresó a la ceremonia del podio tras una prueba en la que hizo valer su estrategia de parada única y en la que volvió a regalar adelantamientos en la salida.

Desde el arranque, el piloto asturiano superó a Pierre Gasly (AlphaTauri) para ponerse segundo, y ‘Mad Max’ pisaba a fondo para auparse hasta el cuarto puesto en solo una vuelta. Por contra, Valtteri Bottas (Mercedes) caía hasta la undécima posición tras acusar problemas en su monoplaza; no sería el único contratiempo de Bottas, que en la vuelta 36 sufrió una ponchadura en el neumático delantero derecho que le obligó a pasar por pits.

Sólo cuatro giros tardó Verstappen en deshacerse también de Gasly, que no se resistió cuando el neerlandés le superó en zona de DRS, y una vuelta después Alonso era su nueva víctima. Hamilton quedaba a poco menos de cuatro segundos. Aun así, el vigente campeón del mundo contaba con ritmo suficiente y poco a poco fue abriendo más hueco con su rival por el título.

Alonso, por su parte, entró en boxes en la vuelta 24 para montar el compuesto duro y reincorporarse a pista por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez, que posteriormente consiguió superarle.

Con la parada de ‘Checo’, el bicampeón del mundo regresó a las posiciones de podio, con la incógnita de si volvería a pasar por garajes.

La ponchadura de Nicholas Latifi (Williams), con una vida de los neumáticos de 31 vueltas, hizo saltar las alarmas en Alpine. El coche de seguridad virtual le permitió enfriar las gomas y ganar tiempo para cruzar la meta en tercera posición, relegando al cuarto puesto al piloto tapatío.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de...

Deportes

El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció este domingo...

Deportes

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla y saldrá séptimo en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 este...

Deportes

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la ‘pole position’ en la calificación del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, escoltado por el neerlandés Max Verstappen...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x