Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Anuncia el presidente de El Salvador contrucción de ‘Ciudad Bitcoin’

El Salvador construirá la primera ciudad bitcoin del mundo, energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto y cuyo financiamiento inicialmente se hará con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022, anuncio este fin de semana el presidente Nayib Bukele.

¿Qué incluirá la ‘Bitcoin City’? Estará en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo”, describió Bukele en inglés, durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo.

Con alcalde y todo”, agregó.

El Salvador es, desde el 7 de septiembre, el primer país en autorizar el bitcoin como moneda de curso legal, a la par del dólar.

‘Bitcoin City’, cuyo plazo de construcción no se detalló, estará en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, que le aportará la energía.

Aprovecharemos la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de bitcoin”, anticipó Bukele.

El minado de bitcoin es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoines usando computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos, y cuya operación demanda una gran cantidad de energía eléctrica.

‘Cero emisiones’

Actualmente, esa energía proviene de una planta geotérmica construida en 1999 y alimentada por el volcán Tecapa, en la ciudad de Berlín, a 112 km de San Salvador.

Al inicio estaremos dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ [Tecapa], con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo [volcán Conchagua] cerca de la ciudad. Este dará energía a la ciudad y a la mina [de bitcóin]”, explicó Bukele, quien clausuró el encuentro en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80 km al suroeste de San Salvador.

En el escenario con Bukele, Samsom Mow, director estratégico Blockstream, proveedor de tecnología blockchain donde operan las criptomonedas, anunció la emisión de “bonos bitcoin” por mil millones de dólares.

De estos, la mitad se invertirán en comprar más bitcoines y la otra mitad en la infraestructura de la nueva ciudad.

Bukele dijo que el único impuesto que tendrá la “Bitcoin City” es el impuesto al valor agregado (IVA), que servirá para el mantenimiento de la ciudad.

No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2″, destacó.

Esta es una ciudad completamente ecológica, que es energizada por un volcán”, comentó.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las transacciones ilegales con criptomonedas alcanzaron un nuevo récord en 2021 y casi se duplicaron en un año, aunque son cada vez menos significativas en el...

Internacional

La cotización del bitcóin y las principales divisas digitales cayeron drásticamente en cuestión de horas, informa el portal Coindesk. El precio del bitcóin bajó a los...

Deportes

El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se convirtió en el primer equipo del futbol mexicano en ingresar a la...

Nacional

En el corazón de la colonia Roma, en Ciudad de México, el Bitcoin Embassy Bar sube la cortina todos los días en punto de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x