Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Protestan miles de personas en Australia contra vacunación anticovid

Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Australia en rechazo a la vacunación contra el covid-19.

Cerca del 85% de los australianos mayores de 16 años están totalmente vacunados.

En Melbourne, varios miles de personas pidieron el encarcelamiento del primer ministro del estado, Daniel Andrews, y se opusieron a un proyecto de ley que otorga al gobierno de Victoria más poderes para luchar contra la pandemia.

No se registraron enfrentamientos con la policía, a diferencia de lo ocurrido en manifestaciones anteriores.

En la misma ciudad, cerca de 2 mil personas acudieron a una contramanifestación, una de las primeras de este tipo desde que comenzó la pandemia.

Estoy aquí porque me repugna lo que está ocurriendo en las calles de mi ciudad, Melbourne”, comentó Maureen Hill, refiriéndose a la protesta antivacuna.

Todo lo que se ha hecho, se ha hecho para salvar vidas. Quiero decir, ha molestado a mucha gente y ha afectado a mucha gente, pero es una pandemia mundial. ¿Qué otra cosa podemos hacer?”, se preguntó, aludiendo a las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades.

En Sidney, hasta 10 mil personas acudieron a las protestas, según la policía.

Australia, con más de 25 millones de habitantes, ha registrado más de 195 mil casos y mil 933 muertes relacionadas con el coronavirus.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa.- El siguiente grupo en Veracruz que recibirá el refuerzo de vacuna contra el covid-19 será de 40 a 59 años de edad y...

Deportes

Los organizadores del Abierto de Australia dijeron que “lamentan profundamente” el impacto que la deportación de Novak Djokovic haya tenido en otros jugadores y admitieron que “hay lecciones...

Nacional

A finales de enero o a principios de febrero México podría comenzar a utilizar las píldoras Molnupiravir, de Merck, así como Paxlovid, de Pfizer, para tratar el covid-19,...

Internacional

El Consejo de la UE anunció este lunes haber retirado a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países cuyos ciudadanos podían ser admitidos en viajes no esenciales, y les reimpuso restricciones a la circulación....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x