Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Brincan 15 ayudantes de AMLO a altos puestos

Al menos 15 exintegrantes de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador han saltado a puestos de alto nivel en el gobierno federal.

De abrirle paso a su camioneta entre la multitud, recibir peticiones de ciudadanos o de desinfectar el micrófono del podio de sus conferencias, 15 de esos jóvenes han saltado a direcciones en Pemex, SAT, Educación, Salud y Conapesca y a percibir salarios cercanos a los 100 mil pesos mensuales.

El último caso que trascendió es el de Hernando Peniche Montfort, quien hasta abril de este año laboraba dentro de la Ayudantía y que fue nombrado como coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP.

Desde el 1 de mayo, Peniche, quien es licenciado en Historia por la UNAM, tiene a su cargo el vínculo de la SEP con todas las entidades, a través de las oficinas de enlace estatal, para atender trámites y servicios, programas, difusión de convocatorias y concursos educativos, entre otros.

En la plataforma Nómina Transparente, a cargo de la Función Pública, se detalla que Hernando Peniche percibe un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos y un sueldo neto estimado de 95 mil 37 pesos.

Entre los trabajos previos que desempeñó se encuentran laborar en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, entre 2012 y 2013, y como profesor en una preparatoria privada, entre agosto de 2013 y diciembre de 2018.

En ese tiempo, Peniche combinó su trabajo como docente y como coordinador nacional en defensa del voto apoyando la campaña del entonces candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

“Muchas gracias señor presidente por todo lo que hace por nosotros los de la tercera edad”, expresó frente a Andrés Manuel López Obrador una...

Nacional

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete le planteó que...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la dosis de refuerzo contra covid-19. En conferencia de prensa matutina desde Zapopan, Jalisco, el mandatario fue...

Política

El exdiputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió que pese a la popularidad y el poder de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, “este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x