Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Depresión tropical 18-E provocará fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que canales de baja presión sobre el occidente y sur de México, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; chubascos en Puebla y Tabasco.

Lluvias aisladas en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Aunque el Frente Frío número 7 dejará de generar efectos en México, la masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío durante la mañana y la noche, posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, se espera evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo Tehuantepec, rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa de Quintana Roo y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En la mañana, las temperaturas mínimas serán de -0 a 5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Por otra parte, se mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical Dieciocho-E y una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollar otro ciclón tropical en el Océano Pacífico.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 755 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, y a 845 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

La zona de baja presión tiene 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 910 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que debido al Frente frío número 9, que permanecerá estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire y un...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el municipio de Saltabarranca se mantiene incomunicado por las...

Nacional

Este domingo se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x