Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aseguran empresarios que la economía y el turismo peligran por inseguridad en Q. Roo

Los empresarios hoteleros hicieron un “enérgico y firme” llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para dar atención prioritaria a la inseguridad que aqueja a Quintana Roo.

En un comunicado, los empresarios de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres advirtieron que los hechos violentos registrados en Tulum y Puerto Morelos ponen en riesgo al turismo y a la reactivación económica.

Lo anterior, luego de la balacera que se suscitó el jueves en la playa de la Bahía Petempich, frente al hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, cuando un grupo armado irrumpió con armas largas y mató a dos narcomenudistas e hirió a un turista.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal para que con acciones firmes y contundentes den atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los destinos turísticos del estado y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”.

Empresarios detallaron que, con situaciones como las ocurridas en Puerto Morelos y en Tulum a causa de la lucha entre bandas de narcomenudistas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de “las plazas” de los destinos turísticos más emblemáticos del país y de América Latina, los cuales son motores de la reactivación económica de México, el turismo y la reactivación económica penden de un hilo.

Con asombro, tristeza y absoluta consternación vemos cómo la violencia continúa escalando, infringiendo en nuestra comunidad recelo y temor por el riesgo que corren los turistas, nuestros colaboradores, y la población en general”.

Los hoteleros también recordaron el asesinato de dos turistas en Tulum, hecho que enlutó al sector turístico de México y encendió las alertas de nueva cuenta por la cada vez mayor osadía de los grupos del crimen organizado de realizar actos impunemente en cualquier sitio público.

Reiteraron que la inseguridad es un obstáculo para la reactivación económica del país y en particular del turismo, uno de los sectores que más fueron afectados por el impacto de la pandemia de covid-19.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Habitantes del Fraccionamiento Reforma llamaron a las autoridades a implementar mayor vigilancia, porque la inseguridad repuntó en los últimos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Empresarios hoteleros de Veracruz estiman alcanzar una ocupación del 75 por ciento por la celebración de Día de Muertos....

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Las festividades del Día de Muertos contribuirán a mejorar la ocupación hotelera, afirmó José Salvatori Arjona, director de Turismo de Veracruz.  Estimó...

Nacional

La tormenta tropical Grace se intensificó a huracán categoría 1, mientras se aleja de Gran Caimán y se acerca a la Península de Yucatán,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x