Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Se estrellará nave de la NASA contra asteroide para desviarlo

En menos de un año, una nave espacial de la NASA se estrellará deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria. Descrita como una “defensa planetaria”, esta misión debería preparar a la humanidad en caso de una amenaza de impacto.

El escenario recuerda a la película “Armagedón”, en la que Bruce Willis y Ben Affleck salvan el planeta de un enorme asteroide que se precipita hacia la Tierra.

Pero la agencia espacial estadounidense está llevando a cabo en este caso un experimento muy real. Aunque por ahora no se conoce ningún asteroide de gran tamaño que esté en curso de colisión, la idea es prepararse para esa posibilidad.

No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”, dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la Nasa, en una conferencia de prensa el jueves.

La misión, bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22H20 hora local.

Diez meses más tarde, la nave alcanzará su objetivo, que estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra. En los hechos, es lo más cerca que llegará al planeta azul.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La NASA retrasó ayer el regreso de sus astronautas a la Luna hasta 2025, como mínimo, con lo que se incumple el plazo fijado...

Internacional

La NASA y SpaceX han retrasado el lanzamiento de un cohete con cuatro astronautas a bordo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para evitar...

Internacional

¿Por tormenta solar que impactó a la Tierra podría haber un apagón masivo? Recientemente trascendió que debido a una gran llamarada solar que hizo...

Internacional

Lucy, la primera misión de la NASA hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter, despegó este sábado desde Florida, para un viaje de 12 años que buscará permitir entender mejor la formación de nuestro sistema solar. El cohete...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x