Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Liberan policías a 26 migrantes secuestrados en Alvarado

En un enfrentamiento, la policía liberó a 26 migrantes que tenían 20 días secuestrados en una casa de seguridad de la colonia Las Aneas, del municipio de Alvarado. Las autoridades estatales aseguraron el inmueble, pero no lograron atrapar a los delincuentes, pues escaparon en una lancha por la laguna.

Los vecinos se mantuvieron encerrados al escuchar la confrontación a balazos, que duró algunos minutos.

El operativo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando los policías llegaron a la casa de seguridad, la rodearon y comenzó la confrontación.

Fueron al menos 20 minutos de balazos, por lo que en una escuela cercana los niños aplicaron protocolos de seguridad y se metieron debajo de los mesabancos. Las profesoras comenzaron a informarles a sus padres que estaban bien.

Autoridades sólo reportaron el aseguramiento de una camioneta, en donde encontraron armas, equipo táctico, cargadores y chalecos.

Hasta donde se logró conocer, los migrantes estaban encerrados en ese sitio, mientras los secuestradores exigían pagos por el rescate de cada uno de ellos.

Los migrantes fueron trasladados a una sede estatal de seguridad y posteriormente serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. La policía entregó a las autoridades federales el vehículo y la vivienda donde encontraron a los migrantes originarios de países de Centroamérica.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas se mantiene alerta ante una nueva ola de migrantes que podría representar un problema tras la publicación de las reglas del programa de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a los migrantes mexicanos en el exterior que este año enviarán remesas por 50 mil...

Internacional

El papa Francisco expresó dolor y tristeza este domingo por las muertes y el sufrimiento que padecen los migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y en el mar Mediterráneo. El pontífice...

Nacional

En respuesta al programa “Quédate en México”, el gobierno de nuestro país solicitó a la administración de Joe Biden recursos para las personas que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x