Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Urge López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a avalar las vacunas contra covid-19 que han demostrado ser eficaces y no causan problemas de la salud.

El mandatario aseguró que el organismo se ha retrasado al reconocer a farmacéuticas de todo el mundo que han generado dosis para atender la pandemia, las cuales han ayudado a salvar vidas.

“Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay dosis que aún no tienen autorización y que se han aplicado y han salvado vidas, y lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, dijo.

López Obrador llamó a la OMS a actuar sin tendencias políticas o ideológicas “con rectitud y apego a la ciencia”, pues consideró que es un tema de derechos humanos.

Además pidió aclarar que, en caso de que las dosis pendientes no sean convenientes, lo argumente y dé a conocer; además de explicar la demora de las autorizaciones.

“Ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de juicio común, de juicio práctico, es que por qué si se han aplicado vacunas, han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se ha dado la certificación o por qué no han salido a justificar por qué no son aptas? ¿Por qué tanta demora? Son derechos humanos universales, la OMS debe actuar con imparcialidad”, afirmó.

Esto se da a raíz de la reapertura fronteriza con Estados Unidos, país al podrán viajar, vía terrestre o aérea, sólo los mexicanos vacunados contra covid-19; no obstante, dicha nación sólo recibirá a aquellas personas con dosis autorizadas por la OMS, por lo que quienes hayan sido inmunizados con Sputnik-V serían rechazados.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La madrugada de este domingo llegó a México el vigésimo primer embarque de Sputnik V con 729 mil vacunas envasadas contra covid-19 (primer componente), con lo...

Nacional

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya envió una carta a la OMS, la cual ya fue recibida...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

La mañana de este martes, el director general de Birmex, Pedro Zenteno recibió en el  Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 3.4 millones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x