Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Subastan puente de Winnie Pooh en 179 mil dólares

Pooh Sticks bridge were Pooh sticks originated located in the One Hundred Acre wood in Ashdown Forest near Hartfield.

Un puente de madera de la campiña inglesa que inspiró al autor de las aventuras de Winnie Pooh se vendió por más de 131 mil libras (179 mil dólares, 154 mil euros), más del doble de lo estimado, en una subasta en el Reino Unido.

James Rylands, especialista de la casa de remates británica Summers Place Auctions, afirmó el jueves estar “absolutamente encantado de haber podido vender una pieza de la historia de la literatura”.

El precio del puente se había estimado entre 40 mil y 60 mil libras, pero el resultado de la venta superó todas las expectativas alcanzando 131.625 libras.

A Alan Alexander Milne, creador del osito barrigón, le encantaba este puente del bosque de Ashdown, en el sureste de Inglaterra.

Él y su hijo Christopher Robin Milne, que inspiró al pequeño amigo de Winnie, solían jugar en él a un juego de su invención llamado “Poohsticks”: cada jugador lanzaba un palo río arriba y ganaba el jugador cuyo palo aparecía primero bajo el puente.

Este, construido en torno a 1907 y conocido como Posingford Bridge, se hizo famoso tras aparecer dibujado en este clásico libro infantil. En 1979 se lo rebautizó oficialmente como Poohsticks Bridge.

Tras haber sido cruzado y desgastado por miles de turistas, fue desmontado en 1999 y reemplazado, con el apoyo financiero de la Corporación Disney.

El puente original se puso a la venta tras restaurarlo por completo: las partes que faltaban se reconstruyeron con roble de la zona.

El nuevo propietario, Lord De La Warr, tiene previsto instalarlo en su finca de Buckhurst Park, en Withyham, en el sureste de Inglaterra.

Espero que muchos niños (y adultos) puedan admirar el puente original que inspiró uno de los juegos más famosos que aún juegan los niños en el Reino Unido y en el extranjero”, afirmó el nuevo propietario en un comunicado.

La venta coincidió con el centenario del oso de peluche regalado a Christopher Robin Milne por su primer cumpleaños, en 1921, y que inspiró el personaje de Winnie Pooh.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El Reino Unido reportó este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva la...

Internacional

Las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir para frenar la propagación de la nueva variante Ómicron del coronavirus, anunció el gobierno británico, una medida que provocó el descontento del sector...

Internacional

En pleno auge de la pandemia ¿deben mantenerse las fiestas de Navidad en el trabajo? El tema es incómodo para el gobierno británico, criticado por...

Internacional

El primer ministro Boris Johnson lanzó este miércoles un llamado para promover la vacunación anticovid en Reino Unido, al intensificar el programa de dosis de refuerzo para defenderse de la variante Ómicron, después de que se identificaran...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x