Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Incrementan homicidios en julio

Foto: Captura video

Los homicidios dolosos en julio se incrementaron en el país, pese a que, en los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal, la incidencia se redujo en cerca de 6 por ciento.

De acuerdo con el informe de seguridad dado a conocer por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en julio se registraron 2 mil 846 homicidios contra 2 mil 660 registrados en junio pasado.

“Los seis estados que concentran el 50 por ciento de víctimas de homicidio doloso, que es Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua.

“En los 50 municipios prioritarios se concentra el 46 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en julio de este año” (…) “En julio de 2021 se observa una disminución general de 5.9 por ciento de los homicidios dolosos ocurrido en estos municipios en relación con el mismo periodo del año previo”, sentenció Rodríguez.

Pese al incremento, la funcionaria destacó que, respecto al periodo de enero a julio de 2020, los homicidios se han reducido en 3.86 por ciento.

Además, en el reporte se señaló que respecto a la ad ministración anterior ha habido un incremento en delitos del fuero común, de 37.86 en denuncias por trata de personas, 29.01 de violación, 13.69 en feminicidios.

Respecto a robos, se incrementó el de robo a transporte individual (taxi) de 3.17 por ciento; robo en transporte individual, 10.11; y en extorsión, como 28.23.

En cuanto a los delitos del fuero federal, respecto a la administración anterior, se tienen incrementos en delitos cometidos por servidores públicos, 74.30; tráfico de personas, con 78.17; delincuencia organizada, 27.21 por ciento; delitos contra la salud, 15.75; y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos, 1.45.

Las denuncias por delitos electorales crecieron 237 por ciento, debido al reciente proceso electoral.

Delitos como secuestro y robo de vehículo van a la baja.

Fuente: Excélsior

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51...

Estado

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 ómicron, detectada en un viajero procedente de...

Nacional

Al participar en el foro virtual sobre covid-19 organizado por TecSalud, personal de salud entre los que destaca el doctor Alejandro Macías, alertaron que la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –   Omar Olvera de Luna, doctor en Derecho Marítimo, consideró que en México faltan tribunales marítimos y propuso crear la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x