Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

En Colima, aprueban reforma que prohíbe venta de comida chatarra a menores en escuelas

Así como ocurrió en Oaxaca y Tabasco el año pasado, el Congreso de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad con la que se prohibirá el expendio y venta de comida chatarra a menores en escuelas tanto privadas como públicas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

La propuesta originalmente fue presentada por la bancada de Morena en agosto de 2020, cuando se realizó un foro virtual junto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para hablar sobre los beneficios de la iniciativa, así como las problemáticas en la salud pública ocasionadas por el consumo de comida y bebidas chatarra.

Entre las modificaciones a la ley se plantea en su artículo 52 que “la Secretaría de Salud deberá generar acciones que eviten y desincentiven el consumo, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente”.

En el mismo artículo fracción 9 se establece “prohibir la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquiera de sus formas, de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana correspondiente, en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior”.

Los ayuntamientos, a partir de la publicación de esta reforma, en el ámbito de sus competencias, deberán evitar la distribución, venta, exhibición y suministro en cualquiera de sus formas de bebidas azucaradas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente, en las inmediaciones de las instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior.

Y tendrán un plazo de 60 días hábiles para actualizar su Reglamento para el Comercio en Vía Pública en atención a estas indicaciones.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Para salvaguardar la seguridad agroalimentaria y al no tenerse sustitutos para el glifosato, el gobierno federal posterga la prohibición para importar y usar dicho producto que elimina las hierbas...

Nacional

El proyecto de dictamen para duplicar el aguinaldo de 15 a 30 días fue avalado por la Comisión del Trabajo y Previsión Social del...

Política

La Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado aprobó un dictamen para brindar mayor protección a niños, niñas y adolescentes contra el tráfico ilegal de...

Nacional

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que el uso de cigarrillos y vapeadores provocan la muerte...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x