Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

AMLO advierte que actuarán llegado el momento por el secuestro de madre del alcalde de San Andrés Tuxtla

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a petición del alcalde San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, las autoridades no han intervenido en el secuestro de la madre del edil, Marina Garay Cabada.

No obstante, el presidente indicó que llegado el momento las autoridades actuarán para dar con los responsables porque dijo el caso no deberá quedar impune.  

“Seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aún cuando dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión pero llegado el momento vamos a actuar”. 

Hay que recordar que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez, publicó un video en el que pidió a las autoridades estatal y federal no intervenir ya que las negociaciones están en manos de su familia e incluso dijo estar dispuesto a tomar el lugar de su madre, para lograr su liberación. 

Ante ello, el Presidente de la República envió un mensaje a quienes cometieron este delito:

“Decir a quienes la secuestraron que estamos pendientes y que no vamos a permitir a nadie que se afecte la integridad física de ninguna persona”.  

“Es lamentable todo lo que es violencia, lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares. Tenemos toda la información de lo que sucedió, el secuestro de la mamá del presidente municipal y deseamos que esté bien la señora”.

Además, se se refirió al caso del asesinato de la precandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Carla Enríquez y su madre, la ex diputada local Gladys Merlín e indicó que el caso “está por aclararse” pues se trató de un robo. 

“Asesinaron a dos mujeres en Cosoleacaque también en Veracruz, ya hay detenidos, se está por aclarar que fue un robo el que se cometió en este caso y ahí está la justicia”.

Estos homicidios se cometieron  el pasado 15 de febrero, cuando ambas mujeres fueron asesinadas al interior de su hogar en la zona sur del estado y por lo cual fue detenido Víctor “N”, policía auxiliar del IPAX que trabajaba en la seguridad de la casa. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x